INICIO
QUIENES SOMOS
NOVEDADES
UBICACION
CONTACTO
Como Afliarse Preguntas frecuentes Centros de AtenciónPrestaciones sociales Télefonos
Quienes Somos

Además de lo estrictamente gremial, el modelo sindical argentino se ha ido nutriendo con la inclusión de temas muy variados: la recreación, el turismo, la capacitación, y la formación profesional, el desarrollo cultural etc. Entre la vasta gama de temáticas que los sindicatos en nuestro país abarcan se destaca uno sin lugar a dudas, es primordial para los trabajadores y sus familias: el cuidado de la salud

Esto cobra un sentido más fuerte en nuestro país donde la salud pública históricamente no llega a cubrir a toda la población y la privada es muchas veces inaccesible. En este escenario en el que se combinan la insuficiencia y la inaccesibilidad, las organizaciones sindicales han creado lo que vendría a ser un compensador de la inclusión de los trabajadores al sistema de salud: las Obras Sociales Sindicales.

Desde esta perspectiva es que UTI ha creado su Obra Social, la que registrada en la Superintendencia de Seguros de Salud con la denominación OSUTI, Obra Social de la Unión de los Trabajadores del INSSJyP de la Republica Argentina fue inscripta en el registro Nacional de Obras Sociales bajo el N° 1-2810-2.

De esta manera nuestra organización completa le proyecto que le diera vida hace 28 años. A partir de OSUTI podemos afirmar que hemos recorrido todo el camino que un gremio puede aspirar a recorrer y estamos en condiciones de brindar a nuestros compañeros la mayor cantidad de servicios posibles ofreciéndoles la mayor calidad posible.

Desde ya no ha sido un camino sencillo. Como todos nuestros pasos, este también ha requerido de una larga lucha y para conseguir este logro no fue fácil ya que tuvimos que sortear las trabas impuestas por los que consideran que una Obra Social Sindical es una herramienta económica o de subordinación y no quieren que los trabajadores sean dueños de su salud.

Como trabajadores de la Obra Social más grande de Sudamérica, hemos adquirido conocimiento y experiencia en lo que hace la administración de servicios médicos y sociales por lo que OSUTI tendrá las mejores y más completas prestaciones que podamos obtener con el aporte de los trabajadores. Esto permitirá que en nuestra Obra Social nadie este solo, ya que contara con una presencia permanente de sus compañeros de trabajo, para garantizar el buen servicio de cada rincón de nuestro país y subsanar cualquier problema que pueda presentarse.

Sabemos que el trabajador de PAMI merece y necesita la mejor cobertura de salud, por eso todos nuestros esfuerzos estas dirigidos a satisfacer esta situación, acompañándolo x todo momento y sabiendo que – de ahora en mas- estará en nuestras manos la responsabilidad de velar por la salud de nuestros compañeros y de sus familias.

Hemos elegido un lema para nuestra OSUTI que es “Cuidamos tu salud, porque cuidamos la nuestra” porque es una verdad irrefutable y este será el espíritu que nos guiara en todo momento

VolverSubir
www.osuti.com.ar | Sitio oficial de la obra social de la union de trabajadores del INSSJyP Esmeralda 25 (1035) CABA - Centro de atención personal: 0800 666 7884
Copyright © | Todos los derechos reservados